Curiosidades XV


Cómo romper la barrera del sonido …en tu propia casa:

Tal vez creamos que el romper la barrera del sonido está reservado para aviones tipo Concorde o jets de 20 millones de dólares, pero el hecho es que se podemos experimentar la explosión sónica en nuestras propias casas; de hecho, probablemente lo hayamos visto antes, sin darnos cuenta.

Tan solo se necesita un látigo. No, por favor no lo uses para lastimar a nadie, pero el hecho es que al moverlo, sacudirlo fuertemente causa un fuerte sonido. Eso, de hecho, es una explosión sónica debido al terminar el movimiento ondulado en la punta del objeto, este se mueve tan rápido que rompe la barrera del sonido.

El látigo fue el primer objeto creado por el hombre que rompió la barrera del sonido. Científicos alrededor de los 1900 se preguntaron la causa del sonido, 20 años más tarde, por medio de fotografía de alta velocidad, se reveló que efectivamente se trata de una explosión sónica.

Aunque normalmente se recuerda en contextos de domadores de circos, ganado o domadores, también están bastante relacionados con íconos de la cultura popular como Indiana Jones, El Zorro o Simon Belmont de Castlevania


El que engaña es el mas engañado


Parece que se ha puesto de moda entre programas de televisión españoles el engañar a otros medios de comunicación. El último en entrar al ruedo es el programa El Hormiguero que mandó unas fotos de OVNIs a la revista Más Allá quienes la publicaron, logrando “colársela”.

Acto seguido hablan y cuestionan la credibilidad de la revista, mencionan cómo publican lo que sea sin verificar la realidad o procedencia de las fotografías que ellos enviaron. No sin antes burlarse y reírse de los disparates publicados.

Hasta ahora todo bien, aquí mismo hemos mencionado bastantes veces las ridiculeces publicadas en medios impresos o mencionadas en programas de televisión. ¿Pero cómo es posible que los presentadores critiquen o cuestionen la credibilidad de una revista mientras los tres lleven una Power Balance en sus respectivas muñecas?


¿Quién es el engañado aquí? Es fácil hacer caer en estas a una revista de OVNIs, ¿no?

¿Con qué calidad moral pueden estos tres presentadores ir de policías de la credibilidad y el rigor? — ¿cómo pueden condenar el engaño, la información no contrastada, los datos “fantásticos” y pseudo-ciencia para vender?, si es exactamente lo mismo que hacen los responsables de la Power Balance y en lo que cae cualquier personaje público cuando decide usarla en un medio masivo.

Todo un EPIC FAIL para El Hormiguero.


Fuentes: Alt1040

2 comentarios:

Eremos dijo...

Supongo que ya es imposible que volváis, ¿no?

Kari velez dijo...

Hola

Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog, vi tu blog me gustaría agregarlo a mi directorio, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

Te dejo mi email para que me escribas
karivelezs@gmail.com

Éxitos y un beso, Kari Velez

Publicar un comentario en la entrada

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB