Resumen de noticias


Como ya os informamos, estamos de exámenes pero eso no implica que queramos abandonaros completamente, así pues, vamos a hacer un breve resumen de algunas de las noticias que han salido estos días a la luz.

Ante todo, muchas gracias a los que nos seguís y nos dais animo cada día.

Causa de por que la luz empeora la migraña

Para demostrar si esto era cierto hicieron un seguimiento con un grupo de invidentes y otro de ciegos debido a enfermedades degenerativas de la retina, como retinitis pigmentosa. Durante la migraña, el primer grupo no noto diferencias en el estado de su dolor, en cambio, el segundo grupo, capaz de detectar la presencia de luz experimentó un aumento de la migraña.

Y es que resulta que hay un grupo de neuronas que se activa eléctricamente durante un ataque de migraña y la luz hace que aumente la actividad de estas aumentando el dolor.

Toda la información aquí

El uso del móvil puede prevenir la aparición de Alzheimer

Los científicos descubridores tenían la intención de demostrar todo lo contrario. Mediante unos ratos modificados genéticamente para desarrollar la enfermedad y expuestos a las ondas producidas por los móviles vieron que estos ratones predestinados a padecer Alzheimer, no habían sufrido ningún tipo de daño, e incluso, había habido mejoras en ciertos roedores tras la exposición a las ondas.

Toda la información aquí


Alcohol que emborracha pero se "cura"

Se esta estudiando un compuesto químico que produce una sensación de embriaguez pero que no provoca resaca (ya que esta suele ser, además, por la mala calidad de la destilación o los productos tóxicos que pueda contener la bebida) y que además tendría un "antídoto" que permitiría suprimir estos efectos casi inmediatamente. Los conductores ya no se tendrían que preocupar de no poder beber cuando salen de fiesta.

Toda la información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB