Robot de lego resuelve un cubo de rubik en 12 segundos


Mike Dobson, ingeniero británico de la Universidad de Berkeley, diseñó un robot bautizado CubeStormer que puede resolver el cubo Rubik en 12 segundos. El robot fue creado con piezas de Lego Mindstorms y es manejado con un software especial desde su computador.

El equipo cuenta con cámaras múltiples y 4 brazos. A CubeStormer le tomó cerca de 10 segundos resolver el rompezacabezas y 2 segundos adicionales para comprobar que el cubo estaba armado. En comparación, otro robot llamado Cubinator necesitó 37 segundos para resolver el cubo.



A pesar del enorme logro en el campo de la robótica, CubeStormer aún es más lento que el ser humano. Eric Akkersdizhku consiguió armar un cubo Rubik en tan sólo 7,08 segundos

El cubo Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color.

Se estima que se han vendido más de 350 millones de cubos o imitaciones en todo el mundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB