La alergia más curiosa... y rara


¿Quién no conoce a alguien que sea alérgico a algo? Al polen, al polvo o a los animales son de las más comunes, luego ya tenemos otras un poco menos comunes como puede ser al pescado o al chocolate. Vamos a conocer una alergia aun más extraña, la alergia al agua.

Si, es posible ser alérgico al agua, se cree que esta alergia sólo la padecen 30 personas en todo el mundo. Pero esta alergia es un poco contradictoria, ya que el mayor porcentaje de nuestro cuerpo es agua, así pues, vamos a conocer un poco más sobre esta inusual alergia.


Los médicos la llaman urticaria acuagénica y como todas las alergias provoca una erupción del tipo de la urticaria en el lugar de contacto de la piel con el agua, independientemente de la temperatura de ésta. No se conocen sus causas ni tampoco su cura y se cree que la padece una persona entre 230 millones.

Se cree que se puede desarrollar esta enfermedad con unas altas dosis de penicilina que alteraron los niveles de histamina (el mediador químico más conocido de las reacciones alérgicas) como fue el caso de Ashleigh en australia. Imaginad a la chica ahora no puede sudar, llorar, babear o mojar
la cama de un orgasmo, como ella misma dijo cuando se enteró de su nueva enfermedad:
“Lloré unas cuantas horas, luego me rasqué la cara y me di
cuanta que es algo con lo que tendré que lidiar el resto de mi vida, así que
mejor empezar a mentalizarse”.

Y es que ducharse es todo un sufrimiento, ya que la ducha no puede durar mas de un minuto y obviamente esto lo hacen ocasinalmente. También es lógico que siempre vayan acompañados de un paraguas tanto por la lluvia como por el sol (para no sudar).

Pese a ser una enfermedad tan rara, existe y no por ser tan extremadamente inusual debemos de desconocer su existencia o intentar conocer las causas que producen estas reacciones, porque es difícil ser alérgico al polen o al polvo, pero no es nada comparado con esto

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB