El láser mata-mosquitos


Un nuevo invento de la empresa Intellectual Ventures es sin duda alguna lo que muchos hemos imaginado en casa cuando nos despertamos con un zumbido en la cabeza:

Lo llaman el "Photonic Fence" (o "La Cerca Fotónica"), y se trata de un mecanismo que via rayos infrarrojos forman una "cerca", la cual si es cruzada por un mosquito dispara una alarma que activa un rayo láser el cual destruye al mosquito casi de manera instantánea. El sistema funciona con hasta 30 metros de distancia del objetivo, y puede matar hasta 100 mosquitos en un segundo.

De la manera que el sistema funciona es verdaderamente asombroso, pues el sistema primero dispara un láser no-letal y de baja energía para "investigar" el potencial objetivo. Durante estos breves milisegundos de investigación, el láser no solo detecta si se trata de un mosquito u otro insecto (eso logra hacerlo comparando el tamaño del objetivo y cuán rápido baten sus alas), sino que incluso si el sexo del mosquito es varón o hembra, cosa que detecta ya que las hembras son mas grandes que los machos, y baten sus alas mas lentamente, información útil ya que solo las hembras pican a los humanos.

Este revolucionario invento puede ser mas útil de lo que a priori parece, si lo armamos de baterias podría ser un eficaz remedio para los mosquitos que trasmiten la malaria, por ejemplo, ya que al poder analizar el tipo de animal que es, se podrían ahorrar millones de euros en insecticidas, cosa que también podría usarse en la agricultura

Fuente: Intellectual Ventures

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB