THEL el arma laser de las peliculas


Una de las cosas comunes en muchas películas de ciencia ficción escenificadas en el espacio son los famosos "rayos láser" que disparan las naves y pistolas láser en películas como Star Wars y Star Trek.

Sin embargo, a veces llega de sorpresa para muchos que eso desde hace un tiempo ya no es ciencia ficción, pues no solo existen armas letales basadas en lásers, sino que estas han sido montadas en aviones, satélites, y vehículos de todo tipo.

Hoy vamos a conocer un arma de defensa que utiliza los rayos láser y se llama THEL (Tactical High Energy Laser, o Láser Táctico de Alta Energía).

El THEL (así como su primo mas pequeño y móvil llamado el MTHEL, por Mobile THEL), funcionan tal cual uno se imagina: Un láser de gran potencia dispara un rayo de luz a cualquier objetivo hasta destruirlo.

Sin embargo, en la práctica conlleva un poco mas, pues en el caso del THEL este tiene además un sistema de reconocimiento de patrones, que le sirve para literalmente ver y reconocer objetos, seguirlos con una gran precisión, y despedazarlos en el aire o tierra.

Es importante notar que lo que en realidad sucede es que durante un corto tiempo (con el THEL, por lo general 1 segundo) se concentra una energía tan potente en un solor lugar (como puede ser un punto específico en el fuselaje de un misil), que el láser literalmente derrite el metal y penetra en el interior de este.

Estos sistemas son tan precisos, que un THEL puede apuntar no solo a varios misiles en movimiento, sino que exclusivamente a la punta del misil que lleve una carga explosiva. Por ahora el rango de distancia bajo la cual estos dispositivos puede operar efectivamente es de unos 10 a 16km, pero hablamos de un modelo de ya hace varios años, por lo que puede que hayan modelos con cientos de kilómetros de alcance.

En el siguiente video veremos como esta fabulosa arma sacada de las peliculas destruye tres misiles en movimiento lanzados a la vez



1 comentarios:

ordago13 dijo...

Poderosa arma de defensa... sabía de niño que si existiesen armas laser serían la caña.



Te quiero pedir un pequeño favor...

Me tienes linkeado como republicalibertariadelastortugas.

Me harías el mayor de los favores si pusieras 10 historias 10 canciones y linkearas a http://www.10historias10canciones.com

Tienes un blog genial y siempre es un placer pasarse por aquí de vez en cuando.

gracias por todo

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB