¿existen diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer?



La respuesta es SI


El cerebro es el órgano maestro en los organismos vertebrados, ell componente principal son las neuronas, un grupo de más de cien mil millones de células (puestas en fila india pueden llegar desde la tierra hasta la luna). Se cree que las neuronas se especializan en controlar ciertas áreas, tales como el habla, la memoria, y las emociones. Si un grupo de neuronas enferma, el cerebro puede asignar otras neuronas a este trabajo. La flexibilidad del cerebro y cómo las neuronas trabajan en equipo es un area innovadora en la investigacion cientifica.

Algo que se sospecha es que los cerebros de los hombres y las mujeres son diferentes. Aunque no se sabe con certeza cuánto de la conducta de los géneros es aprendida y cuánto es controlada por la genética, un descubrimiento reciente demuestra cómo los cerebros son diferentes en su capacidad de sobrevivir la escasez de alimento.

Investigadores del Hospital Pediátrico de la Universidad de Pittsburg usaron cerebros de rata como modelo del cerebro humano. Los científicos descubrieron que transcurridas 72 horas sin alimento, las neuronas de las ratas macho se deterioraron mucho más rápidamente que las neuronas del cerebro de las ratas hembra. Aparentemente, en la evolución de los mamíferos, es preferible que más hembras sobrevivan a un periodo de escasez comparado con los machos ya que éstas pueden producer nueva progenie.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB