Y el cerdo volador es para...

La Fundación Educativa James Randi (JREF) otorgó anteayer, 1 de abril y Día de los Inocentes en el mundo anglosajón, los premios Pigasus, que reconocen a aquéllos que atacan la ciencia y promueven la irracionalidad. Los cerdos voladores de esta edición, que reconocen méritos acumulados durante 2008, han ido a parar a:

-El psiquiatra texano Colin Ross, que dice que puede lanzar rayos electromagnéticos por los ojos y ha merecido el Pigasus "al científico que ha dicho la mayor estupidez relacionada con lo oculto, lo sobrenatural o lo paranormal".

-Logan Craft, Walter Ruloff y John Sullivan, productores de Expelled: no intelligence alowed (Expulsado: inteligencia no admitida), documental que presenta el diseño inteligente como una alternativa razonable a la teoría de la evolución y que considera discriminados en el sistema científico a los creacionistas. Han merecido el galardón a quien "apoya el estudio más inútil relacionado con lo oculto, lo sobrenatural o lo paranormal". Los productores del documental, destaca Phil Plait, presidente de la JREF, no sólo cuentan falsedades, sino que además editaron declaraciones de conocidos científicos evolucionistas como Richard Dawkins hasta tergiversarlas.

-Los canales de televisión de pago que dan en su publicidad de madrugada cancha a las líneas de videntes y a productos milagro como el alargador de pene Enzyte han merecido el Pigasus "al medio que ha presentado como real la afirmación más descaradamente falsa relacionada con lo oculto, lo sobrenatural o lo paranormal".

-A Jenny McCarthy, conejita Playboy y actriz, por animar a la gente a que no ponga la vacuna triple vírica a sus hijos, ya que hacerlo puede provocar que padezcan autismo, discapacidad que dice que padeció su hijo tras la vacunación y de la cual sostiene que se ha recuperado. Se ha hecho con el galardón de la JREF en la categoría de "actor que ha engañado a más gente con el menor esfuerzo" por divulgar esa falsedad peligrosa para la salud pública en programas de televisión y revistas.

-A Kevin Trudeau, escritor promotor de productos y dietas milagro que, entre otras cosas, ha llegado a decir que comer calcio de coral cura el cáncer. Ha sido condenado varias veces por fraude por la Justicia ordinaria y multado por publicidad engañosa por la Comisión Federal de Comercio (FTC), la última vez con 37 millones de dólares. Ha ganado el Pigasus a "la más persistente negativa a hacer frente a la realidad" por seguir vendiendo libros con afirmaciones falsas después de haber sido multado por ello por las autoridades.

Fuente: Elcorreodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB