Curiosidades (II)


¿Por qué salen los ojos rojos en las fotografías con flash?

Con poca iluminacion o en días nublados las pupilas están dilatadas para aprovechar la escasa luz. Si realizamos una fotografía la luz del flash ilumina la parte interna de los ojos y rebota en la retina. Las cámaras actuales disponen de un doble flash, con el primero la pupila se cierra y con el segundo se realiza la fotografía correctamente.



¿Importa el orden de las letras?

Según un estudio
de una universidad Inglesa, praa leer una plbaara no ipmorta mcuho el odren de en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en su psiocion crroecta. El rsteo peuden estar ttaolmntee daesordnades y aun asi se peduen leer sin pobrleams.
La eaxpcliocin es que el creerbo no se fija en cdaa ltera snio en la plbaara cmoo un tdoo
.


¿Por qué cuesta mantener el peso tras adelgazar?

Porque el numero de células de grasa en el cuerpo no cambia al hacer dieta . A partir de los 20 años el numero de células de grasa se mantiene constante en el organismo. Cuando nos ponemos a régimen estas células solo se deshinchan y vuelven a llenarse rápidamente al dejar de hacer dieta. Por eso resulta tan difícil mantener el peso después de adelgazar.


¿Beber alcohol alivia el dolor de muelas?

Parece que durante la guerra civil se origino el mito que el dolor de muelas se podía mitigar con un poco de alcohol, que supuestamente actuaba como anestésico. Pero esto no es así, un trago de wisky no libera el dolor de muelas, ni chupar una aspirina. Colocarla directamente sobre el diente dolorido puede quemar los tejidos blandos y sensibles de la encia porque la aspirina es un ácido (ácido acetilsalicilico)así que esta solo te ayudara si la ingieres. La visita al dentista es el mejor remedio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno lo de las letras jajaja.

Anónimo dijo...

jaja cada vez que pulso en la foto principal del blog cuenta como una vista. que fulleros.

P. Josh dijo...

es cada vez que entras al blog, al igual que el tuenti.

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB