Curiosidades


¿Por qué el hambre nos pone de mal humor?

Cuando tenemos hambre el cuerpo nos esta avisando de una necesidad primaria, del alimento depende nuestra supervivencia, por eso se activan todos nuestros mecanismos de alerta que pueden acabar en la ira. La ira puede ayudar a deshacernos de todos los obstáculos que se encuentren entre la comida y nosotros, porque nos predispone para la lucha y la caza. Además hay una razón química: La hipoglucemia (falta de azúcar en sangre)que produce trastornos en nuestro comportamiento.


¿Es bueno limpiarse los dientes después de comer?

Dicen que es bueno lavarse los dientes después de comer para eliminar los restos de comida que puedan atacar al esmalte de los dientes. Un estudio ha demostrado que esto puede hacer mas mal que bien. En casi todas las comidas hay ácidos que pueden atacar el esmalte de los dientes que en algunos casos esta roto o es una capa muy fina. Si uno se limpia los dientes nada mas comer continua dañando el esmalte ya debilitado. Lo mejor es enjuagarse la boca para eliminar los restos de comida y una hora después, ya puede lavarse los dientes.

¿Por qué dan vueltas los perros antes de sentarse?

Por la misma razón que nosotros miramos a ambos lados para cruzar de acera. El instinto de supervivencia de un perro le dice que debe asegurarse que en el lugar que se va a sentar esta libre de malas hierbas, insectos o cualquier organismo venenoso. Por la misma razón dan vueltas antes de orinar o defecar: para prevenir ataques.

¿Qué son las agujetas?

Las agujetas son producidas por microroturas que se forman en los músculos, nada de cristales de ácido láctico que se acumulan en los músculos, como se creía hace tiempo. El sobre esfuerzo de los músculos provoca microroturas fibrilares, es decir, mini roturas fibrilares. Al fibrilarse, el músculo libera iones de calcio y potasio, unas moléculas irritantes y muy dolorosas que provocan inflación muscular cuyo punto máximo llegara sobre 24 y 48 horas mas tarde

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aki sí que molan los blogs jeje.

Por cierto, no poneis mi articulo y poneis una encusta sobre el tema... que sucios y traidores.

P. Josh dijo...

Tu articulo se publico y despues se quito... pq? pq era un articulo de opinion y este es un blog que dice cosas ya feacientes y estudiadas. Ademas, ese articulo tiene un par de años, que si no recuerdo mal lo hiciste para 2º de bat no? jeje

Puedes reescribirlo de forma que no sea una opinion si no un articulo cientifico ;)

un saludo raulako... o raulito feito

Anónimo dijo...

carlos tio... el que escribi en 2º fue el de la guerra del petroleo... no nada del cambio climático, y en aquella época no era mñas que un ingorante (como todos) y esto lo escribí como repuesta en un foro el mismo dia que os lo envié, no es nada currado, y se me ocurrión que si os gustaba alomejor lo colgabais. Pero es vuestro blog, poner lo que querais ;)

Y soy raulako porque mik por internet es raulako, y como tengo una cuenta google pos me sale.

Por eso.

Ya trabajaré en algo a ver si os gusta ;)

Un saludako!!

P. Josh dijo...

Chaval, tu quieres ver un debate flipante del cambio climatico, fue toda la currada, quedo de puta madre:
http://www.vandal.net/foro/32/488921/un-miembro-del-ipcc-destapa-la-gran-mentira-del-cambio-climatico-aka-los-trapos-sucios-del-ipcc/

Yo soy Sawyer18 (soy P.J.)
PD: Los pseudonimos son divertidos

Anónimo dijo...

Podríasmos discutir esas cosas akí somamona!!

Que a la peña le gustan ese tipo de conspiraciones contra la opinión pública por parte de gobiernos y medios de comunicación.

PD: Este domingo en redes toca el tema del LHC, a la 1 de la nit es.

SaludoossS!!

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB