Celulas madre contra la sordera


Al parecer, se estaría cerca de una cura para la sordera basada en células madre, según anunciaron científicos británicos.

Los investigadores lograron recrear en un laboratorio las células de las microscópicas vellosidades que recogen las ondas de sonido en el oído interno y las transmiten al cerebro humano.

Según el equipo de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, este avance podría eventualmente ayudar a quienes han perdido esa células, conocidas como ciliadas, por el daño causado por sonidos fuertes o a las personas que nacieron con problemas de audición hereditarios.

Sin embargo, todavía faltan más investigaciones para que la nueva cura esté disponible, dicen los científicos en la revista Stem Cell .

"El problema con la sordera es que las células ciliadas sólo se producen durante las etapas de desarrollo""Si estas células se pierden durante la adultez, es imposible regenerarlas. Así que lo que hicimos fue volver a esas etapas iniciales de desarrollo en el embrión para identificarlas, aislarlas y multiplicarlas en el laboratorio"explicó el doctor Marcello Rivolta, quien dirigió el estudio.

Hasta ahora, el daño a las ciliadas es irreversible y causa problemas del oído en un 10% de la población mundial.Las células madre pueden solucionar este problema porque tienen la capacidad única de convertirse en cualquier tipo de célula humana.

Los expertos afirmaron que hasta el momento los resultados han sido exitosos y que el siguiente paso será comprobar con animales si las células creadas logran recuperar las funciones auditivas.


Fuente: BBC Ciencia

1 comentarios:

Miguel dijo...

Un estudiante diagnosticado con
Sordera Autoinmune recuperó su audición
después de 2 meses
de tratamiento con células madre

http://www.youtube.com/watch?v=i_jqPbTc0Ug

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB