Moléculas borra memoria


Se pueden borrar ciertos recuerdos con sólo modificar una única sustancia en el cerebro.
Podrían hacerle olvidar miedos persistentes, pérdidas traumáticas e incluso malos hábitos.

Investigadores de Brooklyn han alcanzado un logro similar inyectando una droga experimental en ciertas áreas del cerebro responsables del almacenamiento de ciertos tipos de memoria, como asociaciones emocionales, conocimientos espaciales o habilidades motoras.

La droga bloquea la actividad de una de las sustancias que el cerebro necesita para almacenar mucha de la información aprendida.

Hasta ahora, las investigaciones se han realizado en sujetos animales. Pero los científicos creen que tendría que funcionar de manera similar en los humanos.

Se les enseñaba a los animales a memorizar dónde se encontraban ciertos lugares utilizando ligeros shocks eléctricos. Una vez que aprendían adónde no debían ir, no importaba si pasaba un día o un mes, rápidamente recordaban dónde no acercarse para evitar la electricidad. Pero cuando se les inyectaba directamente al cerebro una droga llamada ZIP, que interfiere con la PKMzeta, se olvidaban casi de inmediato lo aprendido.

Para 2050, estiman los científicos, más de 100 millones de personas sufrirán de Alzheimer u otras demencias y, todavía más, la pérdida de la memoria natural causada por el paso de los años. Estimular la PKMzeta podría ayudarnos a evitarlo. "Pero por ahora sólo tenemos algunas ideas de qué se podría tratar, como hacer que las células produzcan más PKMzeta"

Fuente: La nación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bbbb

Unknown dijo...

arreglen eso no se puede leer

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB