Dinosaurios a partir de embriones de pollo


Hans Larsson, de la cátedra de macro-evolución de la Universidad McGill de Montreal, espera poder reproducir en estos gallináceos las características de dinosaurios desaparecidos hace millones de años, manipulando genéticamente embriones de pollos.

Esta investigación está en sus inicios, reconoció el científico en una entrevista con AFP, pero podría conducir un día a producir reptiles prehistóricos vivientes. No obstante, Larsson no tiene planes de llevar la investigación a ese punto, por razones éticas y prácticas.



Construir una criadero para dinosaurios "sería una empresa demasiado vasta". El objetivo es solamente ofrecer una "ilustración de la evolución", dijo Larsoon, que ha estudiado la evolución de las aves durante 10 años.

"Si puedo demostrar claramente que el potencial para el desarrollo anatómico de los dinosaurios existe en los pájaros, entonces esto prueba que las aves descienden directamente de los dinosaurios", dijo.

Varios organismos científicos canadienses y el grupo National Geograhic aceptaron financiar el proyecto, cuya idea surgió tras conversaciones con un conocido paleontólogo estadounidense, Jack Horner, quien fuera asesor técnico de los filmes de 'Parque Jurásico'.

Horner escribió recientemente un libro titulado 'Cómo construir un dinosaurio', donde cita los experimentos en embriones como parte de la búsqueda de crear un 'pollosaurio'.

Fuente: Yahoo

2 comentarios:

Sexologo dijo...

Me encantó tu blog, ya está entre mis favoritos. Te acabo de votar, soy el voto 29. Te dejo un enlace al mío, por si quieres echarle un vistazo. Y si te gusta y no has votado todavía en la categoría "erótico", ya sabes... ;-)
http://sexoconsultas.blogspot.com/

¡Un abrazo!

P. Josh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en la entrada

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB