Cuidado! Una dieta rica en proteínas puede favorecer la aparición de alzheimer


Un estudio realizado por un equipo internacional de científicos ha revelado que una dieta alta en proteínas, como la dieta Atkins, podría provocar que ciertas regiones del cerebro estén menos desarrolladas y que aumente el riesgo de padecer Alzheimer.

En la investigación se utilizaron ratones genéticamente modificados para que éstos expresaran una forma mutante de una proteína que influye en la aparición de las placas amiloideas del cerebro. Estas placas son características de la enfermedad del Alzheimer.

En las pruebas, los ratones fueron alimentados con diversas dietas: dietas de alto o bajo contenido en carbohidratos, dietas de alto o bajo contenido en proteínas y dietas de alto o bajo contenido en grasas.

Posteriormente, los análisis realizados en los cerebros de los animales, revelaron que aquellos ratones que habían sido alimentados con una dieta de alto contenido en proteínas y de bajo contenido en carbohidratos presentaban un desarrollo menor en ciertas áreas del hipocampo.

Según los científicos, este descubrimiento sugiere que una dieta de alto contenido en proteínas puede provocar que las neuronas sean más vulnerables a la aparición de las placas amiloideas y del Alzheimer, una enfermedad neuronal degenerativa que se caracteriza por la pérdida progresiva de las habilidades cognitivas y que se calcula que afecta a 24 millones de personas en el mundo.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB