¿Una Causa Viral Para el Cáncer de Próstata?

Unos investigadores de las escuelas de medicina de las universidades de Utah y Columbia han realizado un descubrimiento con implicaciones potencialmente importantes para identificar una causa viral para el cáncer de próstata. Se trata del hallazgo, en células humanas de cáncer de próstata, de un tipo de virus del que se sabe que causa leucemia y sarcomas en animales.

Según los autores del estudio, si las investigaciones adicionales demuestran que el virus, XMRV, provoca cáncer de próstata en los humanos, se abrirían oportunidades para desarrollar pruebas diagnósticas, vacunas, y terapias para tratar el cáncer. El cáncer de próstata afecta cada año a muchos hombres. Sólo en Estados Unidos, la cifra es de casi 200.000.


Ila R. Singh, profesora de patología de la Universidad de Utah, y su equipo, comprobaron que el XMRV estaba presente en el 27 por ciento de los cánceres de próstata que examinaron, y que estaba asociado con tumores más agresivos.

Además de suministrar la primera prueba de que el XMRV está presente en células malignas, el estudio también confirma que el XMRV es un gammaretrovirus, un retrovirus simple que fue aislado por primera vez en cánceres de próstata en el año 2006.

Singh y sus colegas examinaron más de 200 cánceres de próstata humanos, y los compararon con más de 100 tejidos de próstata no cancerosos. Constataron que el 27 por ciento de los cánceres contenía al XMRV, en comparación con sólo el 6 por ciento en los tejidos benignos. Se encontraron proteínas virales casi exclusivamente en las células prostáticas malignas, lo cual sugiere que la infección por XMRV puede estar vinculada directamente a la formación de tumores.

Los retrovirus insertan una copia de ADN de su genoma en los cromosomas de las células que infectan. Tal inserción a veces se hace al lado de un gen que regula el crecimiento de la célula, lo que altera el crecimiento normal de la misma, causando que esa célula prolifere más rápidamente, lo cual tarde o temprano culmina en un cáncer. En general, los gammaretrovirus actúan con este mecanismo de carcinogénesis. Singh actualmente investiga sobre si podría existir un mecanismo similar con el cáncer de próstata y el XMRV.

Fuente: Amazings

2 comentarios:

Dr. Truth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
P. Josh dijo...

Dr. Truth
Hay un tratamiento nuevo con algo llamado MMS mineral. Su funcionamiento esta descrito aquí:
********************
De momento sin embargo es poco conocido, ya que fue descubierto por casualidad y
al principio yo era muy escéptico, pero los resultados son reales y también soy un testimonio .
Por esto inicie este Blog con testimonios sobre el uso de MMS mineral
Por fin una cura.

PD: He borrado tu dirección porque consideramos este mensaje como SPAM

Aún así queremos decirte que el oxido de cloro es un potente desinfectante de uso común para torres de refrigeración, agua de consumo, piscinas etc. Pero es algo muy ilógico decir que este compuesto puede curar prácticamente TODAS la enfermedades (desde el cancer hasta el sida)esto no tiene base cientifica.

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB