El VIH se vuelve vulnerable a dos nuevos anticuerpos


Un grupo internacional de científicos ha descubierto dos anticuerpos que revelan por primera vez que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es vulnerable, un descubrimiento que podría abrir la puerta al desarrollo de una vacuna contra el sida. Según publica la revista Science, los anticuerpos, llamados PG9 y PG16, son los primeros de este tipo que se identifican desde hace más de una década, y también son los primeros que se aíslan de donantes de países en desarrollo.


Los anticuerpos se descubrieron en muestras de sangre suministradas por 1.800 voluntarios infectados con el VIH, personas procedentes de siete países subsaharianos, aunque también había sujetos de Tailandia, EEUU, Australia e Inglaterra.

Los anticuerpos encontrados en un laboratorio que trabajó exclusivamente para este propósito atacan a una región viral que infecta las células y que contiene glucoproteínas que neutralizan el ataque inmunológico.

El grupo internacional de científicos implicados en el descubrimiento es la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI), el Instituto Scripps y dos empresas biotecnológicas.

Desde 1981, cuando se descubrió el virus, han muerto más de 25 millones de personas, según datos de la OMS.

Fuente: Medicina 21

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB