Curiosidades X


¿Los invidentes ven imágenes en los sueños?
Las personas que nacieron ciegas o que perdieron la vista antes de los 5 años casi nunca ven imágenes en sus sueños, lo que si está presente en sus sueños son sensaciones como el tacto, el olor o el sabor. Lo dice un estudio de la universidad de Hartford (Estados Unidos). Las personas que se quedaron ciegas después de los cinco años continuan viendo imágenes en sus sueños, pero esta "habilidad" va desapareciendo con el tiempo.



¿Los desodorantes pueden causar cáncer?

Los desodorantes contienen parabenos un tipo de conservantes utilizados en algunos fármacos, en alimentacion y cosmética. Los parabenos imitan la actividad de los estrógenos, que son hormonas que potencian el desarrollo de las células de la mama. Se cree que a través de la piel de las axilas los parabenos pueden entrar en el cuerpo y originar cáncer, pero hasta ahora ningún estudio ha podido demostrarlo.


¿Los calvos son más viriles?

Durante años se asoció la alopecia de los hombres,supuestamente, a que poseían altos niveles de la hormona testosterona. Pero la calvicie no se debe a un exceso de la producción de testosterona,sino a una mayor sensibilidad de los folículos pilosos a las hormonas masculinas. Así que la calvicie no es un desorden hormonal, sino un mal funcionamiento de la piel del cuero cabelludo.


¿El caldo de pollo cura el resfriado?

Las abuelas tenían razón, la sopa de pollo funciona contra el catarro. El pollo es rico en cisteina una sustancia química muy parecida a la acetilcisteina, un fármaco que disuelve el moco de los pulmones y favorece la respiracion. Pero además, se ha comprobado que la sopa de pollo reduce los glóbulos blancos responsables de la inflación y que orginan la tos, la congestión, el malestar y otros síntomas del resfriado

3 comentarios:

YoSusan dijo...

Me gustan las curiosidades X, se aprende algo más con ellas.

- Es muy curioso eso de que la habilidad para soñar imágenes se vaya perdiendo, algo así como la atrofia de un músculo u organo que no se usa.

-Tengo un compañero de trabajo que empezó a padecer de unos pequeños bultos que salían entre su axila y su tetilla, y después de muchas pruebas y tener que someterse a intervenciones quirúrjicas le diagnósticaron una patología asociada al uso que hacía de desodorantes que impedían la transpiración, de esos que se anuncian como con una película protectora contra el sudor.

- Lo de los calvos será una buena noticia para mi marido, él no lo es, y que andaran por ahí hombres más viriles sin un pelo en la cabeza, le preocupaba, jaja.
Era una justificación perfecta,supongo que ahora bajaran las conquistas derivadas de la calvicie, jaja.

-Las abuelas se fijaban en todo, y que remedio natural tan bueno para ayudar en la recuperación, que además nutre y es sabroso.
Aquí en mi tierra hay un dicho sobre el caldo " Un caldito de pollo, para sentar las madres " que se les da a las parturientas y los convalecientes.

Me encanta vuestro blog. Os felicito.
Un saludo

P. Josh dijo...

Muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que te agrade nuestro blog :D

Càmarú dijo...

Parece que no pero nos encanta leer comentarios de nuestras entradas, es la unica forma que tenemos de saber que os gusta y que no.

Muchas gracias y me entanta que te guste nuestro blog :P

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB