Absorbemos más de tres veces datos que antes


El estadounidense promedio consume alrededor de 34 gigabytes de datos e información a diario. Esta cifra representa un aumento de alrededor del 350 por ciento en casi tres décadas, según un informe publicado el miércoles por investigadores de la Universidad de California, en San Diego .

De acuerdo a los cálculos presentados en el informe , esta dieta diaria de información incluye alrededor de 100.000 palabras, tanto las que se leen en forma impresa y en Internet, así como las que se escuchan en la televisión y en la radio. A modo de comparación, La Guerra y la paz, la novela de Tolstoi, contiene aproximadamente 460.000 palabras.

Los investigadores, quienes construyeron su trabajo basándose en estudios anteriores sobre consumo de información, descubrieron que los estadounidenses obtienen estos 34 GB de datos por diversos canales: la televisión, la radio, la Web, los mensajes de texto y los videojuegos. Dentro de esta clasificación, la mayor parte de este tiempo se pasa frente a una pantalla viendo contenido relacionado con la televisión, con un promedio de casi cinco horas de consumo diario.

En segundo lugar se encuentra la radio, que el estadounidense promedio escucha durante alrededor de 2,2 horas al día. La computadora ocupa el tercer lugar, con poco menos de dos horas al día. Los videojuegos ocupan alrededor de una hora y la lectura, 36 minutos.

La mayoría de estas experiencias tienen lugar simultáneamente, como por ejemplo el hecho de hablar por teléfono mientras se revisa el correo electrónico o el uso de la mensajería instantánea mientras se mira televisión.

En general, el consumo de información está aumentando aproximadamente un 6 por ciento al año, estima el informe.

"Los juegos tuvieron el mayor salto en la cantidad de bytes que consumimos", la cual representa alrededor del 55 por ciento del total, dijo Roger Bohn, profesor de gestión de tecnología y co-autor del estudio, que es el primero en considerar a los video juegos como parte del total de los datos de consumo.

El consumo de medios impresos ha disminuido de modo consistente, dijo el profesor Bohn. "Pero si se suma la cantidad de tiempo que las personas navegan en la Web, en realidad están leyendo más que nunca", añadió. En conjunto, los hogares estadounidenses consumieron 3,6 zettabytes de información de todo tipo en 2008, estimaron los investigadores.

Un zettabyte equivale a mil trillones de bytes: un 1 con 21 ceros al final. Un solo zettabyte es equivalente a 100 mil millones de copias de todos los libros de la biblioteca del Congreso estadounidense o, como dice el informe, siete capas de libros de texto que cubren el territorio continental de Estados Unidos y de Alaska.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB