Curiosidades XIV


¿El cabello se repara?

No, no existe cura para las puntas rotas y dañadas del cabello, a pesar de que muchos productor aseguran poder revertir el proceso, una vez que la punta se rompe no hay nada capaz de regenerarla. Lo que hacen los champús y los acondicionadores es suavizar las puntas con moléculas que se enganchan rellenando así los huecos. Parece que lo mejor en estos casos es un buen corte de pelo.


¿La Luna es más grande cerca del horizonte?

No, es una ilusión óptica en la que el cerebro humano juzga el tamaño de los objetos según el fondo en el que están, es el llamado espejismo de ponzo. Nosotros percibimos el cielo como una cúpula achatada en la que el cenit parece estar cerca y el horizonte lejano. Cuando la luna está baja parece que está lejos porque el cerebro calcula mal su distancia y su tamaño, y tiende a expandir sus dimensiones. Cuanto mas lejos aparentemente esté la luna, mas grande nos parece


¿Se oye el mar en una caracola?

No, el murmullo que escuchamos al acercar una caracola a nuestra oreja no es el mar o el viento, sino ondas mecánicas procedentes del sonido ambiente que nos rodea y de nuestro cuerpo como el bombeo del corazón. Cuando las ondas penetran en un objeto semicerrado como una caracola, algunas de ellas comienzan a rebotar en sus paredes antes de salir. Estos rebotes producen un efecto rítmico y a la vez amplifican su intensidad, es decir, aumentan su volumen.


¿Por qué los refrescos de cola limpian los metales?

La suciedad que se forma sobre una aleación de metales, como por ejemplo de una moneda, se debe a la reacción que se produce entre el oxigeno y uno de los metales que la componen. Como resultado se forma un oxido. Los refrescos de cola, que tienen una acidez baja, reaccionan con el oxido que ensució la moneda formando una sal soluble en agua, así la superficie metálica queda limpia y brillante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB