Curiosidades XIII


¿Las mujeres son más frioleras?

Sí, cuando la temperatura ambiente desciende, la mujer activa mas rápidamente su sistema nervioso vegetativo y con ello, poco a poco, va cerrando los vasos sanguíneos de la piel. A medida que los vasos se estrechan llega menos sangre caliente a la piel y esta se enfría. Este mecanismo no se activa tan rápido y con igual intensidad en el hombre, quizás porque los varones tienen mas grasa en el cuerpo y esto les protege mas.


¿La estrella polar es la más brillante?

la estrella polar no se encuentra siquiera entre las cuarenta estrellas más brillantes, de hecho, tres de las siete estrellas de la osa mayor son más brillantes que la polar. En realidad, la estrella más brillante del cielo nocturno visible desde la tierra es Sirius, tiene tres veces la masa de nuestro sol y es más de diez veces mas brillante.

¿La nieve es un mineral?

Sí, la nieve cumple los requisitos para clasificarla como un mineral. Es una sustancia natural y está formada por cristales del mineral hielo, es homogénea de composición, inorgánica y tiene una estructura muy atomizada. El orden de los átomos puede variar en función de la presión y de la temperatura exterior hasta originar los nueve tipos diferentes de hielo descritos, aunque en la tierra, de forma natural solo existe un tipo de ellos.

¿Los meteoritos caen al rojo vivo?

No siempre, muchos meteoritos llegan a la suelo terrestre completamente congelados. Esto es porque en el espacio la temperatura es de menos doscientos setenta grados centígrados, la fricción contra las atmósfera terrestre calienta y disuelve las capas externas del meteorito pero no llega a calentar en núcleo, ya que la roca no es buena conductora del calor. A medida que se acerca al suelo, la atmósfera se hace mas densa, la velocidad del meteorito se reduce y este se enfría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB