La solución de algunas enfermedades las tenemos dentro


Un tipo de proteínas naturales del ser humano resultó eficaz para ayudar a rechazar la gripe H1N1 y otros virus, abriendo la vía a la realización de tratamientos más eficaces contra estas enfermedades, anunciaron investigadores estadounidenses.

Estudiando células humanas, los investigadores del Howard Hughes Medical Institute (HHMI) descubrieron que estas proteínas jugaban un rol antiviral potente bloqueando la reproducción de los virus.

El equipo reveló que una proteína específica dentro de la familia -IFITM3- protege contra varios virus, incluidas cepas de influenza A que ahora están presentes en la gripe estacional, el virus del Nilo Occidental y el virus del dengue.

Sus trabajos, publicados este jueves en la edición en línea de la publicación especializada Cell, "podrían contribuir a desarrollar tratamientos antivirales más eficaces, incluido un tratamiento profiláctico que podría hacer más lenta la transmisión de la gripe", según los autores del estudio.

Según ellos, aumentar la producción de estas proteínas en el organismo permite bloquear totalmente la reproducción del virus.

Si bien los científicos estaban interesados en el virus H1N1, se sorprendieron al descubrir que estas proteínas también bloqueaban otros virus como el dengue o el virus del Nilo occidental.

"Este estudio ilustra la importante interacción entre la respuesta inmunitaria innata de las células y la reproducción de los virus", explicó Robert Lamb, un virólogo de la Universidad Northwestern de Illinois, que no participó de la investigación.

Según los investigadores, es necesario realizar más estudios para ver si en el futuro estas proteínas servirían de base para desarrollar terapias antivirales y asegurarse de que aumentar su producción no sería contraproducente a largo plazo.

Según las últimas estimaciones de las autoridades sanitarias federales, la gripe H1N1 provocó la muerte de aproximadamente 10 mil personas, incluyendo mil 100 niños, y contaminó cerca de 50 millones de personas en Estados Unidos desde su aparición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB