El Dr. Megavolt

Su obsesión infantil por las legendarias bobinas de Tesla, uno de los “juguetes” más populares del genial inventor Nikola Tesla de quien Richards es ferviente admirador, terminaría por convertirlo en un verdadero freak de la electricidad. Su sobrenombre de superhéroe es Dr Megavolt, y cuando asume ese rol es para desafiar, con su propio cuerpo, corrientes eléctricas de alta intensidad.

Famoso por sus performances que realiza desde hace más de una década, Dr Megavolt también se ha convertido en una eminencia dentro del Festival Burning Man, donde sus “shows” cautivan a la gente ya que no sólo son visualmente espectaculares, sino que Richards corre un verdadero riesgo al jugar con rayos eléctricos que tienen voltaje suficiente para cocinar literalmente a un ser humano.



La idea de Dr Megavolt surgió en 1996 cuando Austin pudo presenciar una jaula construida por el Survival Research Laboratory que protegía a una persona de los rayos emitidos por la bobina Tesla. A partir de esto decidió replicar la tecnología de este dispositivo en un traje personal, que pudiera darle vida a una entidad, mitad freak mitad superhéroe llamada Dr Megavolt.

A partir de 2006 los shows del Dr incluyeron a la Sra Megavolt (esposa de Richards), lo cual suscitó en el públic una genuina electroternura y aumentó, aún más, su fama. Actualmente, junto con su señora, realizan giras alrededor del mundo, presentando su osada relación con la electricidad y tributando así a uno de los más grandes inventores de la historia humana.



Fuente: Pijamasurf

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hiya very nice blog!! Man .. Excеllent .
. Wonderful .. І'll bookmark your site and take the feeds additionally? I'm happу tо search out so manу useful info гight heгe in the post, we need work out eхtrа
strаtegies in this regard, thanks foг sharing.
. . . . .

My wеb-site; forex trading software
my site :: foreign currency

Publicar un comentario en la entrada

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB