Chips que reparan neuronas


Un lejano sueño está cada vez más cerca de convertirse en realidad, crear chips de silicio para reparar tejido dañado en el cuerpo humano.

Investigadores escoceses han logrado demostrar que es posible lograr el crecimiento de neuronas en chips de computadora, mediante una técnica permite el crecimiento de estas células en patrones finos y detallados sobre la superficie de pequeños chips.

De ser así, estamos ante un paso firme para colocar chips en el cuerpo humano y reemplazar así nervios o fibras musculares dañadas, así como para el desarrollo de futuras prótesis.

La técnica consta de dos pasos principales, se empieza imprimiendo patrones sobre la suave superficie de silicio para posteriormente sumergirlo en una mezcla de proteínas que permite que las neuronas crezcan a lo largo de los patrones.

Y esto no es todo, según aseguran los investigadores, esta técnica también podría ser utilizada con células madre.

“Ahora podemos crear chips de silicio tanto con redes de circuitos como con patrones donde las células pueden crecer en el organismo, es un avance que se acerca al campo de la ciencia ficción”, aseguraron los investigadores

Fuente: Novaciencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB