Google Ocean


Primero fue Google Earth, un programa de información geográfica que permite visualizar imágenes en 3D de la Tierra.

Ahora el gigante de los motores de búsqueda en internet acaba de presentar la nueva expansión de ese programa que combina imágenes de satélite y mapas.

Se trata de Google Ocean, que amplía la capacidad de Google Earth para incluir grandes estrechos del fondo oceánico y la planicie abisal.

Los usuarios podrán "bucear" -desde la comodidad de su escritorio- y explorar imágenes en 3D del fondo marino.

El nuevo programa incluye 20 capas de contenido que contienen información de los principales científicos, investigadores y explorados oceánicos del mundo.

"Se trata de una nueva aplicación de búsqueda de Google Earth" explicó a la BBC Ed Parsons, especialista geoespacial de Google que participó en el desarrollo de Google Ocean.

"Es decir, extiende la capacidad del programa para incluir ahora a los océanos, que habíamos dejado de lado previamente", afirma.

"En los últimos dos años nos dimos cuenta de la enorme cantidad de información sobre los océanos que posee tanto de la comunidad científica como de aficionados y Google Ocean nos ofrece la capacidad de visualizar esa información", señala el experto.

Tiburón ballena
El programa permitirá seguir la trayectoria de ciertos animales, como tiburones.

Inexplorado

Aproximadamente 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, y ésta contiene cerca del 80% de la vida del planeta.

Y sin embargo, afirman los expertos, menos del 5% de ésta ha sido explorada.

El objetivo de Google Ocean, dice Ed Parsons, es permitir a los usuarios visitar algunos de los sitios más interesantes de los océanos.

"Ahora el océano será una superficie tridimensional -dice el investigador- e igual que con Google Earth podemos "volar" por montañas y valles, con Google Ocean podremos "bucear" a través de crestas submarinas, volcanes submarinos, etc."

Según Ed Parsons, una de las aplicaciones más interesantes de Google Ocean es que el usuario podrá seguir el rastro de ciertos animales.

"Tenemos dos grupos de tiburones en la costa de California con los cuales el usuario podrá acercarse a uno de ellos y seguir su trayectoria durante algunos días".

"Yo lo hice durante dos días y fue increíble ver lo lejos que nadan" señala.


Vía BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB