Fumar marihuana ayuda a tener cancer de testiculos


El consumo de marihuana aumenta de forma importante el riesgo de padecer un agresivo tumor de testículos, el no seminoma, sobre todo en aquellos hombres que fuman cannabis de forma regular o lo han hecho durante un largo periodo de tiempo.

Así lo afirmó esta semana un equipo de investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center (EEUU) en la revista científica “Cancer”.

El tipo de cáncer no seminoma, que representa un 40% de los casos de tumores testiculares, tiene un rápido crecimiento y afecta principalmente a hombres de entre 20 y 30 años.

Según los investigadores, los hombres que consumen marihuana tienen un 70% más de probabilidad de padecer ese tumor que los individuos que no lo hacen. En el caso de los fumadores habituales de cannabis o las personas que han estado expuestas a esa sustancia durante un largo periodo de tiempo -sobre todo desde la adolescencia-, el riesgo de padecer el cáncer testicular del tipo no seminoma es del doble.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras estudiar los casos de 369 enfermos de cáncer testicular de entre 18 y 44 años e interrogar sobre sus hábitos a 979 individuos sanos.

Ya se sabía que los antecedentes familiares, el desarrollo testicular anormal y tener testículos no descendidos son factores de riesgo en los tumores testiculares. Desde los años 50 del siglo pasado, la incidencia de los cánceres del tipo seminoma y no seminoma ha aumentado de un 3 a un 6% en Europa, Canadá, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

En el mismo periodo de tiempo, el consumo de marihuana ha subido de forma paralela en esos lugares

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.fhcrc.org/about/ne/news/2009/02/09/marijuana.html

"The researchers emphasize that their results are not definitive, but rather open a door to more research questions."
Los investigadores enfatizan que sus resultados no son definitivos, mas bien le abren la puerta a muchas más preguntas para investigar.


Todavía nadie puede afirmar que fumar marihuana ayude a tener cáncer de testículos, también hay mucha información acerca de la acción anticancerígena del THC (uno de los componentes activos del cannabis), cada cual que saque sus propias conclusiones, yo personalmente conozco muchos viejos fumones de vieja escuela que hasta ahora, después de décadas de consumo de cannabis, no presentaron ningun tipo de cáncer.

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB