Por primera vez, clonan un animal extinto. ¿Dinosaurios próximos?





Ya no vamos a tener que especular si algún día será posible clonar a un animal extinto como los dinosaurios, porque justo acaba de hacerse público que se ha clonado por primera vez en el mundo al primer animal extinto.


En este caso el animal al que se clonó fue a la Spanish Ibex (Capra pyrenaica) (¿Cabra Española?) oriunda de España, en donde el último espécimen conocido pereció en el año 2000.

Por suerte, científicos lograron almacenar tejido con ADN de ese último espécimen, el cual fue mantenido congelado hasta hoy, en donde su ADN fue ut iliuzado para reemplazar el ADN en cabras comunes de hoy día, logrando así que naciera un clon del animal que murió hace 9 años.

Noten que esta técnica lo único que requiere es que el ADN esté en buen estado (cosa que ya es factible obtener de dinosaurios por medio de mosquitos que los mordieron y quedaron conservados en ámbar), y que exista un huésped que puede alojar el huevo.

Sin embargo, aunque no se si ya se ha probado con esta técnica, es importante recordar la técnica de fertilización in-vitro, lo que nos acercaría mas a clonar un dinosaurio sin necesidad de tener a otro animal que se le parezca hoy día.

Es importante destacar también que ya se piensa en clonar a un Mamut Lanudo, utilizando a una elefante como huésped.


PD: Acabamos de ser informados de que la "clonación" del bucardo se realizó en 2003 pero no ha sido hasta ahora que ha salido el estudio.

Además, hemos dicho "clonación" entre comillas ya que la cría de bucardo solo estuvo entre nosotros unos 10 minutos ya que falleció debido a una afección respiratoria, esto evidencia que aún queda mucho por descubrir sobre genética y clonación, pero este pequeño fracaso también se puede ver como un vaso medio lleno ya que cada dia estamos mas cerca de poder devolver a la vida, animales extintos por la mano del hombre.

Vía Eliax&Novaciencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB