Se consigue suprimir la metastasis del cancer de mama


Un grupo de científicos japoneses ha identificado un regulador genético presente en una enzima que ataca a los caminos que usan las células cancerosas para expandir la enfermedad. La misma partícula sería también capaz de degradar las proteínas que causan el cáncer, lo que impediría que éstas creciesen de forma agresiva y descontrolada.

El estudio, de la universidad de Tsukuba (Japón), ha descubierto que una enzima denominada CHIP podría ayudar a detener el cáncer de mama. La enzima contiene un regulador genético, el SCR-3, con unas propiedades que le permiten impedir la metástasis de este tipo de cáncer.

Según publica Nature Cell Biology, la misma enzima sería capaz también de degradar las proteínas que causan el cáncer, de modo que se impediría que estas células crecieran de forma agresiva y descontrolada en el organismo.

La investigación del grupo científico japonés se ha efecuado por ahora con ratones. En los animales, la presencia de la CHIP impedía la metástasis del tumor, mientras que su supresión aceleraba el proceso. Pese a que aún hay que ver cómo evoluciona el descubrimiento, los autores aseguran que abre una nueva etapa en el tratamiento de la enfermedad. De hecho, la principal causa de mortalidad por cáncer se halla precisamente en la reproducción del tumor.


Fuente: medicina 21

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB