Curiosidades (IV)


¿Comer uvas pasas mejora la memoria?

Realmente no hay alimentos que aumenten o mejoren la memoria. Para funcionar correctamente, el cerebro necesita, fundamentalmente, glucosa. Las uvas pasas, al estar deshidratadas, tienen una alta concentración de este azúcar al igual que otros frutos secos. Pero no por comer muchas pasas desarrollaremos una gran memoria, en cambio, una alimentacion desequilibrada pobre en carne contribuye a perder memoria porque el cerebro no recibe las cantidades necesarias de vitamina B12


¿Es posible cocer un huevo con dos móviles?

Los moviles tienen una potencia muy reducida y no emiten su radiación de uno a otro, solo parte de su energía iría a parar a huevo. Un ejemplo: un móvil emite una potencia de 0.25 watios, dos moviles, por tanto, 0.5 watios. Si durante una hora un huevo de 50 gramos absorbe esta potencia, solo incrementaría su temperatura 13 grados, pero para cocer un huevo es necesario entre 65 y 70 grados


¿La pasta de dientes cura las quemaduras?

Es un mito muy extendido, pero falso. Si nos aplicamos pasta de dientes sobre una lesión, no nos saldrán ampollas pero la quemadura pasara a ser de tercer grado. La pasta de dientes daña aun mas la piel debilitada empeorando su estado. Ante una quemadura hay que enfriar la zona dañada con agua fría y cubrirla con un apósito.


¿Se puede alargar la batería del móvil descargándola del todo?

Si, pero solo si tu móvil es muy antiguo. Las primeras baterías de níquel-cadmio tenían el denominado efecto memoria. Se estropeaban al acumular un residuo que aparecía si no se hacia la carga desde cero. Pero las baterías actuales de ion-litio no tienen este defecto agotar la batería antes de cargarlas puede acortar su vida útil al bloquearse sus circuitos y si la sobrecargamos no ganamos carga extra solo dañaremos la batería por la aparición de cristales en su interior.

Fuente tres14





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una palomita sí se puede hacer con 5 moviles jeje, yo lo hice :D

P. Josh dijo...

La palomita se forma cuando la corteza del grano es incapaz de soportar la enorme presión del vapor de agua del interior (hasta 5 ó 6 atm). Este vapor de agua se forma -logicamente- por calentamiento, y es a más de 100ºc cuando rompe la corteza,con el movil, si fuese así, la gran cantidad de agua que tienen nuestras manos entrarían también en ebullición y eso -creo- se nota.
ademas los microondas (los hornos microondas) tienen una potencia de 700 u 800W, mientras que un teléfono móvil, a plena potencia y justo en la carcasa, emite tan sólo 1W. Pero es que, además, esa potencia decae con el cuadrado de la distancia, con lo que en tu cerebro la potencia ya es del orden de decenas o centenas de miliwatios.
Información extraida de internet, si es verdad, cuelga un video y pasanoslo, si lo demuestras, te hago el mejor artículo que mejor se ha visto en la faz de la tierra.

http://www.youtube.com/watch?v=puEPl8wPXNE

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB