Curiosidades IX

¿Por qué las moscas se ponen más molestas antes de llover?

Cuando va a llover, el aire tiene una baja presión y densidad. Los insectos desplazan menos cantidad de aire en el aleteo y por tanto, les cuesta mas mantener el control de sus movimientos aéreos, además, la humedad del aire se acumula en el cuerpo de estos insectos y los hace mas pesados, como les cuesta mas esfuerzo volar, las moscas se posaran en cualquier sitio, incluido nuestro cuerpo.


¿Dormir mucho es malo para la salud?

Parece que sí. Sabemos que dormir menos de 7 horas al día disminuye la esperanza de vida, lo sorprendente es que dormir mas de 7 horas también puede acortar la esperanza de vida según un estudio realizado en 2002 con más de un millón de personas. Otros estudios posteriores han confirmado el resultado. De momento se desconoce por que dormir mucho es malo para el cuerpo.


¿Se queman más calorías corriendo por la calle o en el gimnasio?


Al correr por la calle nuestro cuerpo quema aproximadamente un 5% mas de calorías que en la cinta del gimnasio. En la calle el cuerpo tiene que hacer luchar contra la resistencia del aire y a otros factores climáticos y esto requiere un mayor esfuerzo. Sin embargo, correr por una cinta es mucho mas placentero y disminuye el riesgo de lesiones, así que las personas pueden estar mas tiempo haciendo ejercicio y al final quemar mas calorías.


¿Por qué se estropea la batería del ordenador?

Si trabajamos con el ordenador portátil enchufado a la corriente podemos dañar la batería, en esas condiciones, dentro del ordenador se genera una temperatura de hasta 60ºC y el calor hace que disminuya la vida de la batería reduciendo su capacidad para "retener" electricidad. Lo mejor es quitar la batería cuando conectemos el ordenador a la corriente. Si no, a los 3 meses habremos reducido la vida de nuestra batería a la mitad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB