Los bebés entienden los ladridos de los perros


¿Entiendes qué intenta decirte tu perro con sus ladridos? Una nueva investigación realizada en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, revela que cualquier bebé podría descifrarlos sin dificultad.

Durante el estudio, el psicólogo Ross Flom y sus colegas les mostraron a varios niños de seis meses de edad dos fotografías distintas de un mismo perro, una en la que aparecía muy irritado y otra con una apariencia amigable. Posteriormente reprodujeron sonidos de los ladridos de un perro agresivo y de otro amistoso de manera aleatoria. Para sorpresa de los investigadores, los pequeños siempre observaban fijamente la imagen correspondiente al ladrido momentos después de escucharlo. “Los bebés son capaces de identificar el estado de ánimo de un canino con sólo escucharlo ladrar”, asegura Flom.

El experimento respalda la idea de que desde, mucho antes de aprender a hablar, los bebés pueden reconocer y responder al tono de las voces humanas y los sonidos de animales. "Las emociones son una de las primeras cosas que aprendemos a reconocer en nuestro entorno social”, explica Flom. “Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus posturas como en sus ladridos", añadió el especialista.

Fuente: Muy interesante

8 comentarios:

David Saltares dijo...

Yo lo veo algo lógico, pero les ocurre igual que con los seres humanos. Los niños pequeños captan y son muy receptivos a expresiones y emociones simples por parte de terceros. Están emocionalmente muy activos así que por eso comprenden gestos ajenos sencillos.

De todos modos es curioso el experimento jeje.

¡Saludos!

ordago13 dijo...

La pregunta es porque hay cosas como esta y otras que entienden los pequeños y que podemos hacer de pequeños pero que luego de mayores se pierden¡¡¡

Tienes un diseño de blog genial y unos contenidos interesantisimos¡¡¡


Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
republica libertaria de las tortugas

David Saltares dijo...

Es cierto, hay ciertos sentidos que están más desarrollados.

¡Me alegro de que te guste, muchas gracias! Lo mismo digo.

Saludos.

P. Josh dijo...

Todos sabemos que los niños son esponjas de la información, tienen habilidades cognitivas impresionantes para desenvolverse en un entorno en cierta manera "hostil", esperemos que la neurociencia ahonde en este tema tan interesante y descubramos hasta que punto es increible el cerebro infantil.

PD: Muchas gracias a ambos por los comentarios
y por cierto, acabo de visitar las webs de ambos y me han encantado, el programa musical de república libertaria de las tortugas es muy completo y con temas buenisimos ( ese temazo de Pulp Fiction :D)
En cuanto a Sion Dream a pesar de ser muy nueva apunta muy buenas maneras, skins a sido un gran descubrimiento para mi, así que espero con impaciencia ver más criticas de series.
Quedais agregados a nuestra lista de links ;D

David Saltares dijo...

Interpreté mal el comentario de ordago13, creí que era el blogger de El Laboratorio de Darwin, menudo patazo.

En cuanto a P. Josh (si es el autor del post al menos) muchas gracias por el enlace, ahora te agrego también a mi blogroll. Sion Dream es nuevo, pero llevo más de un año en la blogosfera escribiendo un poco sobre todo, me alegro que te haya gustado skins, jejeje.

¡Saludos!

P. Josh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P. Josh dijo...

Tanto yo como Càmarú somos los bloggers de el laboratorio, al igual que con las moléculas, la unión hace la fuerza xD
Gracias por el enlace ;D

Anónimo dijo...

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii q bonito quisiera ser un bebe para poder entenderlos xq los perros son la mejor mascota q el hombre puede tener wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB