Curiosidades (III)



¿Por que las puestas de sol son anaranjadas?

Cuando el sol esta en el horizonte la luz ha tenido que atravesar mas atmósfera que cuando esta sobre nosotros. En este proceso, la mayoría de luz azul se dispersa. Solo queda la luz roja porque tiene una longitud de onda mas larga. Por lo que la dispersión de la luz es la causa de que las puestas de sol sean anaranjadas.




¿Por qué solemos creernos Pavarotti en la ducha? Las baldosas del baño, lisas y duras, apenas absorben el sonido de modo que las ondas de sonido rebotan una y otra vez contra las paredes actuando como un amplificador de nuestra voz, y no solo eso, además la ducha actúa como una cámara de resonancia: amplifica frecuencias de sonido que están en el limite de nuestra percepción y que le dan a la voz una mayor profundidad.


¿Por que titilan las estrellas?

La luz de las estrellas debe atravesar la atmósfera terrestre y llegar al ojo humano. En este camino, las corrientes y los remolinos de la atmósfera actúan como lentes que desplazan la luz de un lado a otro varias veces por segundo. A nuestros ojos, es lo mismo que cuando echamos una moneda al fondo de una piscina.


No hay que creerse las listas que circulan por Internet sobre las características de los alimentos

Muchas listas en Internet avisan de los riesgos de algunos aditivos que traen ciertos alimentos. Por ejemplo el E-330 (uno de los supuestamente mas peligrosos) no es mas que ácido cítrico, el mismo ácido que tiene naturalmente un limón, evita que el alimento se oxide.
El E-322 o lecitina se ha comercializado como adelgazante, pero en realidad, es un lipido y como tal, aporta calorías... y muchas. No es peligroso, pero no adelgaza, sino que engorda.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas conversaciones habré sobre esto... a la gente se lo explicas y no se creen...

QUE LOS ADITIVOS CON DENOMINACIÓN "E" NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! SON MALOS, NI VENENOSOS, NI CANCERIGENOS, NI INVOCAN AL DEMONIO NI NADA PARECIDO.

JOé.

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB