Desvelan el esquema genetico del virus del resfriado


Los científicos han comenzado a resolver algunos de los misterios del resfriado común, descifrando el código genético de las cepas conocidas del rinovirus humano.

Investigadores de la Maryland School of Medicine de Baltimore y de la Universidad de Wisconsin-Madison, ambas en Estados Unidos, han completado las secuencias genómicas de estas variedades, ensamblándolas en un “árbol de familia” que muestra cómo todos estos virus se relacionan, sus diferencias y sus similitudes.

El esquema proporciona una potente herramienta para el desarrollo de tratamientos efectivos contra el resfriado común, explican los científicos. Hasta ahora, no se han desarrollado medicamentos que curen bien esta enfermedad, se cree que porque no se tiene información completa sobre la composición genética de todas estas cepas.

Los investigadores descubrieron que los rinovirus humanos se organizan en 15 grupos pequeños que proceden de ancestros lejanos. La existencia de múltiples grupos permitiría crear medicamentos específicos para cada uno de ellos.

En general, se piensa que los resfriados son inofensivos, pero lo cierto es que pueden resultar muy debilitadores en el caso de los niños muy pequeños y de los ancianos. Recientemente se ha sabido, además, que infecciones tempranas por rinovirus en niños pueden provocar asma en la adolescencia.

Fuente: Tendencias 21

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno esto..jiji

Anónimo dijo...

che la verdad qe darwin un capooooooooooooo

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB