Curiosidades (VI)


¿El agua gira diferente en los desagües del hemisferio sur?

Los fluidos en movimiento como el aire y el agua se ven ligeramente alterados por la rotación de la tierra el fenómeno se llama "efecto de coriolis" pero solo se manifiesta en masas de aire y líquidos muy grandes como los océanos y la atmósfera. La forma en la que el agua gira al irse por un desagüe no tiene nada que ver con este efecto, de hecho en un fregadero según su forma o las perturbaciones que le apliquemos podemos invertir el giro fácilmente.


¿Es bueno realizar un torniquete para frenar una hemorragia?

Un torniquete es la ultima opción para cortar una hemorragia. Esta practica evita que llegue sangre a la zona afectada y por tanto, tampoco llegará el oxigeno produciendo la muerte de los tejidos. Lo mejor es comprimir la herida con vendas, compresas o una tela con la fuerza de la mano, así cortaremos la hemorragia pero permitiremos el paso de la sangre a los tejidos. Un torniquete solo esta justificado en casos de grandes hemorragias.


¿El chocolate es afrodisíaco?

El chocolate contiene pequeñas cantidades de feniletilamina, una molécula que se libera en el cerebro cuando nos enamoramos,pero no esta claro si esta cantidad es suficiente para aumentar el deseo sexual. Diferentes estudios han demostrado que los niveles de feniletilamina en la sangre no aumentan tras comer chocolate y que no hay diferencias entre el nivel de atracción sexual entre las personas que lo comen y las que no.


¿Beber con pajita emborracha más?

Con una pajita se ingiere el alcohol mas rápido que sorbo a sorbo, de modo que los efectos de la bebida se aprecian antes, pero la intoxicación etílica es la misma. Ingerir líquidos con pajita tiene mas inconvenientes que hacerlo desde un vaso, el principal es que facilita la entrada de aire en el tubo digestivo, lo que no es recomendable para las personas que sufren de gases.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB