Curiosidades VIII


¿En verano hace más calor porque la Tierra está más cerca del Sol?

No es la distancia al sol la causa del calor, de hecho, es en enero cuando la tierra está mas cercana al sol y en verano cuando esta mas lejos. El motivo es la inclinación del eje de la tierra en su órbita alrededor del sol. En verano los rayos solares inciden mas perpendicularmente sobre el hemisferio norte, afectan a una menor superficie y por eso hace mas calor. En el hemisferio sur ocurre lo contrario.


¿El corazón se para al estornudar?

El corazón no se detiene al estornudar. El estornudo es una reacción involuntaria del organismo ante una irritación de la nariz o un alergeno. Al estornudar aumentamos la presión dentro del pecho y se limita la cantidad de sangre venosa que fluye de nuevo hacia el corazón, este órgano puede contrarrestar esto con un pequeño cambio en su frecuencia de latidos pero el corazón en si y su actividad eléctrica no se detienen en un estornudo.


¿Por qué comer helados da dolor de cabeza?

Los nervios del paladar se enfrían extremadamente y el cuerpo cree que el cerebro también se esta congelando, para compensarlo el cerebro se sobrecalienta y esto es lo que causa el dolor de cabeza. Para evitarlo basta con presionar la parte superior del paladar con la lengua cubriendo la mayor superficie posible con el helado, cuanto mas presión apliques a tu paladar antes desaparecerá el frio de los nervios de tu boca y el dolor de cabeza.


¿Por qué se riza el pelo con la humedad?

En el pelo hay proteínas, largas cadenas formadas por eslabones llamados aminoácidos, estas cadenas pueden establecer otro tipo de uniones entre eslabones formando estructuras tridimensionales. Al unirse unos aminoácidos con otros (mediante puentes de azufre) las cadenas de proteínas se retuercen ondulando el cabello. Con la humedad, las moléculas forman puentes adicionales rizando aun mas el pelo.


Fuente: tres14

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB