La nueva generacion de antibioticos


Científicos del Albert Einstein College of Medicine de la Universidad Yeshiva de Nueva York están desarrollando una nueva generación de antibióticos que trabajan desestabilizando la comunicación bacteriana y, por tanto, eludirían el problema del desarrollo de resistencias de las bacterias hacia los medicamentos.

Se ha demostrado ya que estos nuevos compuestos funcionan contra dos de los principales microbios de los alimentos, que juntos ocasionan 110.000 enfermedades y 50 muertes cada año en Estados Unidos: las bacterias Vibrio. cholerae y Eschericha coli.

Según los investigadores, la mayoría de los antibióticos funcionan muy bien al principio, matando al 99,9% de los microbios. Pero las mutaciones genéticas de éstos hacen que las comunidades de bacterias reaparezcan, con variantes resistentes a los antibióticos.

El objetivo de estos nuevos medicamentos es el proceso por el que las bacterias se comunican unas con otras, mediante moléculas llamadas autoinductoras. Estas moléculas regulan la expresión genética bacteriana y los procesos bacteriológicos que benefician a la comunidad microbiana. Bloquear su comunicación elimina, por tanto, las bacterias y sus futuras resistencia y, además, no causa ningún efecto adverso en el metabolismo humano.

Fuente: Tendencias 21

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB