Sal como posible antidepresivo


Hoy en las noticias hemos podido ver como hacían un llamamiento a la salud con respecto al consumo de sal en España, pero este excesivo consumo puede tener una explicación:

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, ha revelado que cuando las ratas tienen deficiencia de sodio cloruro (o sal de mesa) no disfrutan de actividades de las que normalmente sí disfrutarían, como beber agua azucarada.

Este hecho induce a pensar que el déficit de sal puede provocar uno de los síntomas clave asociados con la depresión, explican los investigadores: la pérdida de interés por actividades que habitualmente nos resultan agradables.

Por otro lado, si la sal fuera realmente una sustancia que sube el estado de ánimo se explicaría porqué siempre tendemos a consumirla en exceso, a pesar de sus contraindicaciones para la presión sanguínea o las enfermedades coronarias (se calcula que consumimos de media 10 gramos de sal al día, cuando lo recomendable serían 4 gramos).

Los experimentos realizados con las ratas mostraron asimismo cambios similares en la actividad cerebral tanto si las ratas estaban expuestas a drogas como si lo estaban a un déficit de sal. Estos resultados sugieren que la sal puede incluso ser una sustancia adictiva.


Fuente: Tendencias 21

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB