Los responsables de la primera impresion


Neurocientíficos de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Harvard han identificado los sistemas neuronales implicados en la formación de las primeras impresiones acerca de otras personas.

A menudo, cuando conocemos a una persona, decidimos rápidamente si nos gusta o no. Esta decisión está basada en una codificación de la información social que recibimos y en su evaluación posterior, que nos permite emitir un juicio sobre dicha persona. ¿Qué hace el cerebro para que seamos capaces de todo esto en tan sólo unos instantes?

Los investigadores analizaron, con la tecnología fMRI, la actividad cerebral de un grupo de voluntarios mientras éstos hacían evaluaciones iniciales de individuos ficticios. Así, descubrieron una actividad significativa en dos áreas cerebrales durante este proceso: la amígdala (estructura del lóbulo temporal relacionada con el aprendizaje emocional) y la corteza cingulada posterior (relacionada con la toma de decisiones económicas y la valoración personal de las recompensas).

Según los científicos, incluso cuando tenemos tan sólo un breve encuentro con otros, estas regiones cerebrales, que son importantes en la formación de valoraciones, se ponen en marcha para que podamos formarnos una primera impresión de las otras personas.

Fuente: Tendencias 21

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB