El pulmón que se "lleva"


Diariamente una persona sana, respira unas 25 mil veces.

Existen alrededor de 40 tipos de enfermedades que afectan directamente a estos órganos, entre las cuales se encuentran: el asma, la neumonía, la tuberculosis, el cáncer de pulmón entre otros padecimientos que merman la capacidad de respirar en las personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que al año mueren unas 4 millones de personas vinculas con alguna enfermedad crónica en los pulmones, también estiman que 300 millones padecen asma y al menos 210 millones sufren de EPOC.

Por lo general, después de padecer algún padecimiento como cáncer o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), se requiere de un transplante de pulmón.

Investigadores ingleses de la Universidad de Swansea, en Gales, desarrollaron una posible alternativa para todos aquellos pacientes que están en espera de un transplante de tan vital órgano y desean vivir una vida normal.

El profesor Bill Johns, fue el que ingenió el pulmón portátil, a raíz de que su hijo falleciera de fibrosis quísitica. Este dispositivo no es más grande que un estuche de lentes, su función es la de oxigenar la sangre fuera del cuerpo antes de que circule por los pulmones, y al igual que estos órganos, también expulsa dióxido de carbono.

El invento aún no está a la venta, según los científicos británicos que trabajaron en conjunto con Johns, faltan todavía muchas investigaciones para perfeccionar el pulmón portátil, que sin duda dará esperanza a muchos enfermos en todo el mundo.

Fuente: La Flecha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB