Enfadarse puede ser bueno en el trabajo


Y es que un reciente estudio afirma que enojarse en el trabajo no solo puede no ser malo, sino que puede ayudar a ascender en tu carrera.

Pero es importante saber controlar esa furia, ya que la ira descontrolada puede ser destructiva, según afirman los científicos de la Escuela de Medicina de Harvard.

El equipo de investigadores siguió a 824 hombres y mujeres desde 1965. Encontró que los que reprimían su frustración eran tres veces más proclives a admitir que habían llegado al tope de sus carreras y a aceptar que estaban desilusionados con su vida personal.

"La gente piensa que el enojo es una emoción terriblemente peligrosa" dice el profesor George Vaillant, psiquiatra quien dirigió el estudio. "Y se nos dice que practiquemos "el pensamiento positivo". Pero descubrimos que este enfoque es autodestructor y eventualmente es una negación perjudicial de una realidad atroz".Según el investigador las emociones negativas como el miedo y el enojo son innatas y son de una gran importancia.

"Las emociones negativas a menudo son cruciales para la supervivencia" agrega.

"Los experimentos cuidadosos como el nuestro han documentado que las emociones negativas limitan y enfocan nuestra atención, de manera que podamos concentrarnos en los árboles en lugar del bosque"

Se cree que aunque las exhibiciones incontroladas de enojo son destructivas, el aprender a canalizar positivamente nuestro enojo juega un papel fundamental en nuestro bienestar.

"Todos sentimos enojo" explica el investigador.

"Pero los individuos que aprenden a expresar esta emoción y al mismo tiempo pueden evitar las consecuencias explosivas y autodestructivas de la furia desenfrenada, pueden lograr algo increíblemente poderoso en términos de crecimiento emocional general y salud mental".

"Si aprendemos a definir y a controlar estas habilidades, podemos utilizarlas para lograr muchos beneficios". Tal como explican los expertos, estas habilidades requieren el control de la agresión y la seguridad.

"La gente que es segura de sí misma es capaz de mantenerse firme y al mismo tiempo de permanecer respetuosa" afirma Ben Williams, que dirige una firma de asesoría psicológica en Gran Bretaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB