¿Por que nos ponemos enfermos con el estres?


Investigadores del UT Southwestern Medical Center de Estados Unidos han identificado un receptor de una cepa de la Escherichia coli (bacteria que tenemos en el intestino) causante de que, a menudo, nos pongamos enfermos cuando estamos estresados.


Un receptor, en este caso, el conocido como QseE, es una molécula que se encuentra en la superficie de una célula y que se conecta con otras moléculas, para señalar a la célula que lleve a cabo una función específica.


El QseE, en concreto, es un receptor celular capaz de notar las señales del estrés del huésped en el que habita la bacteria Escherichia coli, ayudando al patógeno a enfermar a dicho huésped. Este receptor reside en una cepa de E. coli causante de la diarrea.


Los investigadores señalan que este descubrimiento es importante porque el QseE juega un importante papel en el desarrollo de algunas enfermedades dado que, al notar el estrés del huésped (en forma de adrenalina y fosfato), ayuda a la bacteria a generar toxinas que pueden provocar el envenenamiento sanguíneo o sepsis.


Conociendo cómo la bacteria “nota” estas señales químicas se puede intervenir en el proceso y prevenir infecciones, aseguran los científicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB