La unión hace la fuerza



La vacuna contra el SIDA se resiste, pero últimamente se han producido algunos avances hacia su consecución como podemos ver en una entrada anterior. Uno de ellos es el de una investigación llevada a cabo en la Universidad Rockefeller de Nueva York, que ha demostrado que para combatir esta enfermedad las vacunas deberían estimular al cuerpo para que cientos de anticuerpos actúen en masa contra el virus.

Los investigadores examinaron la sangre de seis enfermos de SIDA de avance lento, encontrando en ella 433 anticuerpos distintos. En pruebas de laboratorio, los científicos descubrieron que dichos anticuerpos eran capaces de neutralizar algunas cepas de VIH, pero sólo si trabajaban en equipo.

Hasta ahora, los esfuerzos por crear una vacuna contra el SIDA se han centrado en conseguir que el sistema inmunitario humano produzca cuatro anticuerpos concretos y neutralizantes, ampliamente descritos hasta la fecha. El grupo de anticuerpos recién descubierto, sin embargo, da una idea de la respuesta natural del cuerpo al virus.

Ninguno de ellos tendría un gran impacto contra el SIDA individualmente, explican los científicos, pero juntos pueden mantener el virus bajo control con éxito. La vacuna quizá debiera, por tanto, crear todos esos otros anticuerpos pequeños, para que hagan un trabajo efectivo en grupo.

Fuente: universidad de Rockefeller

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB