Bichos gigantes

A continuación os mostraremos un repertorio de los bichos (insectos, gusanos, moluscos) más descomunales que podéis ver actualmente. Hay algunos de ellos que impresionan realmente, a pesar de no ser mayores que los insectos del carbonífero , con lo cual os podeis hacer una idea de lo inmensos que eran los animales de aquella época.





El escarabajo Hércules

El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es coleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.

Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. Estos cuernos no aparecen en las hembras, ya que la especie presenta un acusado dimorfismo sexual. La finalidad de estos apéndices está relacionada con la reproducción, ya que los machos lo emplean como arma en sus combates por las hembras. La cara inferior del cuerno torácico está provista de gruesos pelos.

























La tarántula Goliath

La tarántula gigante, tarántula Goliath o tarantula pajarera (Teraphosa blondii) es una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae; es la araña de mayor tamaño ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizan como alimento, lo mismo que a otras grandes arañas migalomorfas.























Belostomatidae

Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del orden Hemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas) gigantes.

Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda América y Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría de las especies son relativamente grandes, 2 cm o más, con alguna de las especies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm.

Las nipas alcanzan las dimensiones de longitud y masa, de los mayores escarabajos del mundo. Estos gigantes son los más grandes de todos los Hemiptera.






















La almeja más grande

El geoduk, Panopea abrupta, de la costas pacífica de norteamerica puede alcanzar un peso de 7,5 Kg y una longitud de 2 metros. Se han encontrado ejemplares de hasta 160 años de vida. En las costas europeas tenemos una especie emparentada, la arola gigante Panopea glycimeris que es la mayor almeja europea, cuya concha supera los 20 cm.














El escarabajo Goliath

El género Goliathus incluye varias especies de coleópteros de la familia Scarabaeidae conocidos vulgarmente como escarabajos Goliat. Son losinsectos más voluminosos que existen, aunque no los de mayor longitud. Viven en la mayor parte de las selvas africanas, y se alimentan denéctar y polen, así como de fruta y de savia. Sus larvas necesitan un alimento más rico en proteínas, como cadáveres en putrefacción. Un escarabajo goliat adulto mide de 5 a 11 centímetros de longitud, y su larva puede llegar a pesar 100 gramos. Son tan grandes que cuando vuelan producen un sonido que recuerda al de un helicóptero.

































La cucaracha gigante de Madagascar

La cucaracha gigante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) es una de las mayores especies de cucaracha, alcanzando de 2 a 3 pulgadas (aproximadamente de 5,1 a 7,6 cm) en la madurez. Proceden de la isla de Madagascar, frente a la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos.




































El cangrejo gigante japonés

El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), también conocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y se caracteriza por ser ciego, tener un oído superdesarrollado y tener unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permite captar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.

Es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años.






















Fuente: Tejiendo el mundo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

uoooo!

Anónimo dijo...

asco

Anónimo dijo...

q bueno lo mas bellos insectos uuOOOO

Anónimo dijo...

los escarabajos son lindos... y el goliath es uno de ellos...

:)

Anónimo dijo...

que asco el de la bolita parecen grano, huuuy

Anónimo dijo...

Las panopeas son muy feas, parecen penes fláccidos de negros.

Unknown dijo...

k miedo¡¡ :(

Unknown dijo...

k miedo¡¡ :(

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB