Curiosidades (VII)


¿La carne muy hecha puede provocar cáncer?

La carne hecha en exceso genera en su interior unas sustancias químicas que pueden ser cancerígenas. Varios estudios concluyen que aquellas personas que comen mucha carne roja muy hecha o un poco quemada tienen el doble de riesgo de desarrollar cáncer. Para evitarlo se recomienda rebajar el tiempo de asado de la carne y no comer nunca las zonas más tostadas. Harinar la carne reduce la formación de estas sustancias tan nocivas en un 99% (absorbe el calor evitando que se queme tanto la carne)


¿Por qué tenemos mal aliento al despertar?

El mal aliento se debe a ciertos alimentos como el ajo y el alcohol, a las caries y otras enfermedades dentales. Cuando dormimos disminuye la producción de saliva en nuestra boca y algunos microorganismos descomponen restos de comida atrapados entre los dientes provocando el mal aliento.


¿Funcionan los remedios para quitar el hipo?

No hay estudios científicos que demuestren que beber un vaso de agua, aguantar la respiración o que te den un susto quiten el hipo. El hipo es un movimiento involuntario del diafragma, musculo que se encuentra en la base de los pulmones y que controla la respiración. Respirar dentro de una bolsa ayuda porque aumenta la cantidad de dióxido de carbono en la sangre y esto relaja al diafragma. Pero lo mejor para quitar el hipo es esperar un rato.


¿Es posible soñar en blanco y negro?

Los menores de 25 años rara vez tienen sueños en blanco y negro, en cambio, la gente que tiene más de 55 años tiende más a soñar de esta forma. Esto es debido a que en su juventud, estas personas mayores vieron la televisión y el cine en este formato. Nuestro cerebro tiende a copiar, a recordar y a reinterpretar secuencias emocionales o impactantes tal y como las vio, de ahí que algunos no sueñen en color.


Fuente Tres14

2 comentarios:

hellsamu dijo...

creo que es la primera vez que comento pero que sepas que me encanta tu blog, todas sus secciones me parecen interesantes, sigue asi.un saludo!

Càmarú dijo...

Muchísimas gracias, estos son los comentarios que animan a seguir :D

Me alegro que te gusten y si tienes sugerencias o algo que aportar no dudes en hacerlo saber!!

Un saludo!

Publicar un comentario

 
©2009 el laboratorio de darwin | by TNB